La blefaroplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel, grasa y músculo en el párpado superior e inferior, también se la conoce como “cirugía de párpados”. Con esta pequeña intervención conseguimos rejuvenecer el rostro.
La cirugía de la blefaroplastia quita el exceso de piel de los párpados y elimina las bolsas de grasa que hay debajo de los ojos. Hay que tener claro que esta intervención no corrige arrugas u otros síntomas causados por el paso de los años.
La cirugía de blefaroplastia es sencilla, rápida y no deja ningún tipo de marca visible en el paciente. Tiene una duración aproximada de 30 minutos, aunque puede llegar a las 2 horas en algunos casos. Se utiliza anestesia local para poder operar.
Existen 2 tipos de intervenciones con resultados inmediatos y naturales:
- Problemas estéticos en los párpados: el cirujano realiza incisiones en los pliegues naturales de la piel, de este modo consigue eliminar de forma sencilla el exceso de tejido.
- Molestia en las bolsas: la cirugía se centra en la eliminación del exceso de grasa. Para esta intervención no se requieren incisiones en la superficie de la piel, ya que los mejores resultados se obtienen por la vía transconjuntival.
El postoperatorio es indoloro, aunque es posible que se sientan algunas molestias y puede que la visión se vea afectada de forma temporal debido a las cremas que se han usado en la cirugía. El paciente requiere de 4 días de reposo para volver a su actividad cuotidiana.