Dr Mendieta, médico autorizado para la Terapia Hormonal Bioidéntica SottoPelle en Esplugues de Llobregat, Barcelona
La testosterona está clasificada como una hormona esteroide en el grupo de los andrógenos. El declive en el nivel de la testosterona, se conoce como Andropausia y a menudo se la relaciona con la menopausia en las mujeres.
A partir de los 30 años, el organismo masculino va produciendo cada vez menos testosterona y alrededor de los 40-55 los niveles caen de manera radical.
La queja más habitual es el bajo deseo sexual o baja libido. Cualquier hombre con problemas de disfunción eréctil, debería comprobar sus niveles de testosterona. Obviamente, un nivel bajo de testosterona implica también una mayor dificultad cuando se quiere tener descendencia.
Los bajos niveles de testosterona también se manifiestan en el hombre en forma de baja energía, pérdida de masa muscular y de densidad ósea. Incluso anemia. Esos bajos niveles también se asocian con un incremento del riesgo cardiovascular, aumento del colesterol malo y mortalidad.
¿Andropausia? ¿Esta sufriendo alguno o varios de estos síntomas?
- Confusión mental
- Diabetes
- Ansiedad
- Disfunción eréctil
- Depresión
- Piel seca
- Pérdida de masa muscular
- Bajo deseo sexual
- Jaquecas
- Fatiga, baja energía
Todos ellos pueden estar provocados por una deficiencia de Testosterona.
La testosterona es la principal hormona masculina. Es la que conforma el sexo masculino y le diferencia. Interviene, por ejemplo, en el crecimiento de la musculatura, el desarrollo el pelo en cuerpo y cara y le otorga una voz más grave. La testosterona también alimenta la libido, ayuda a la producción de esperma y contribuye a la erección funcional. La testosterona influye de manera directa en la densidad ósea, regulando el contenido de sales que absorbe el organismo (osmoregulación), regula también la acción de las células sanguíneas, los perfiles lipídicos, entre los cuales destaca el colesterol, y controla diferentes funciones cerebrales, incluyendo el nivel de energía, humor y funciones cognitivas. En suma, la testosterona le mantiene joven y vital.
Principales beneficios de las hormonas bioidénticas sottopelle para el hombre
- Mejora la líbido y el impulso sexual.
- Aumenta la masa muscular magra, y disminuye la grasa corporal.
- Aumento de peso, tamaño y resistencia muscular.
- Mejora la capacidad de ponerse en forma.
- Disminución de la fatiga, y aumento de los niveles de energía.
- Coherencia en los estados de ánimo, y disminución de la sensación de enojo, ansiedad, nerviosismo e irritabilidad.
- Aumento de la energía y claridad mental.
- Mejora de la memoria.
- Aumento de la sensación de bienestar.
- Reduce la sensación frecuente de tristeza, negatividad, o simplemente enojo.