Relleno de Labios con Ácido Hialurónico
Clínica de Medicina estética y Láser del Dr. Mendieta
El relleno de ácido hialurónico se utiliza para rellenar o atenuar las arrugas, es decir, las arrugas que se ven aún cuando el rostro está en reposo, sin gesticular. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente lo que produce el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza. Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para retener el agua. Por este motivo se emplea en tratamientos que permiten rehidratar en profundidad la epidermis, brindando un aspecto más terso y volumen.
¿Cuales son las áreas de aplicación del ácido hialurónico?
Esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son:
- Contorno y comisura de los labios.
- Volumen labial y facial (pómulos).
- Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
- Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
- Arrugas perioculares externas (patas de gallo).
- Es un procedimiento corto y sencillo, donde los resultados se pueden observar de manera instantánea.
- Los cambios cada vez son más evidentes porque desde la primera aplicación se estimula la producción de colágeno.
Tiempo de duración de 7 a 9 meses. Para realizar este tratamiento se requiere pasar por una consulta médica. El médico debe conocer el área a tratar para crear el protocolo a seguir, de tal forma que se asegure los resultados del paciente.