Cómo el Parkinson cambia el cuerpo
Cuando la enfermedad de Parkinon golpea, causa el fallo y muerte de unas células absolutamente críticas en el cerebro, conocidas como neuronas. Más concretamente, el Parkinson afecta principalmente a un área del cerebro conocida como “Substantia Nigra” (del latín), una porción heterogénea del mesoencéfalo. Estas células producen la dopamina. Esa dopamina, a su vez, comunica con la parte del cerebro que controla el movimiento y la coordinación. El progreso de la enfermedad implica un decrecimiento en su producción y eso deja a la persona discapacitada para ejercer el control de sus movimientos, impidiendo la posibilidad de un ejercicio terapéutico.
- Reduce el avance de síntomas
- Mejora la estamina y motivación
- Mejora la función cognitiva
- Incrementa movilidad y flexibilidad
Mejora de síntomas con terapia de remplazo hormonal
La Terapia de Remplazo Hormonal SottoPelle® – específicamente remplazo de testosterona – ayuda enormemente al paciente de Parkinson. Le da motivación, resistencia y estamina para que progrese en el ejercicio físico, exactamente igual a lo que hace con cualquier persona sin esa dolencia. El remplazo con estradiol incrementa los niveles de producción de dopamina y revierte la inflamación cerebral en la mujer, de la misma manera que lo hace la testosterona en el hombre.
Los enfermos de Parkinson experimentan mejoras significativas en su condición física. Nuestra Terapia SottoPelle® no es, sin embargo, una cura a la enfermedad, pero nuestros pacientes informan que es de gran ayuda a la hora de gestionar sus síntomas. En definitiva, les permite ser más funcionales y autónomos y con menor medicación.
A menudo recibimos su reconocimiento en el sentido que nuestra Terapia les devuelve parte de su calidad de vida. Y la prefieren claramente a otras por su eficiencia y estabilidad.