Tendencias en medicina y cirugía estética en 2017
Clínica del Doctor Mendieta especialista en Medicina Estética
A pesar de la amplia variedad de tratamientos y de intervenciones que existen en la actualidad en el campo de la Cirugía y Medicina Estética, parece que las tendencias en 2017 van encaminadas hacia dos objetivos: rejuvenecimiento facial y remodelación corporal.
El uso de técnicas avanzadas y menos invasivas, hacen que los tiempos de recuperación se reduzcan y los pacientes sufran las mínimas secuelas. Las innovaciones constantes en esta especialidad médica, permite que cada año salgan a la luz tratamientos más eficaces.
Diagnóstico de la piel
Una de las necesidades que plantea la Medicina y la Cirugía estética es la prevención y tratamiento del envejecimiento de la piel. Antes de llevar a cabo una intervención, el doctor Mendieta realizará un estudio del estado de la piel del paciente para indicar cuál es el mejor tratamiento, el objetivo es recomendar un tratamiento adaptado a las características y necesidades de la piel del paciente.
Rejuvenecimiento facial
En rejuvenecimiento facial la tendencia es utilizar técnicas mínima mente invasivas, como el lifting a través láser. El Láser actúa bajo la piel y consigue licuar los excesos de grasa en zonas como la papada y estimular la formación de colágeno para lograr un efecto tensor en el óvalo facial. También es interesante el uso de la radiofrecuencia. Ambos tratamientos requieren de anestesia local de forma ambulatoria, la cual permite al paciente experimentar una rápida recuperación (de dos a tres días).
Remodelación corporal
Los tratamientos también son mínima mente invasivos. En la Clínica del doctor Mendieta se realizan tratamientos para la eliminación de grasa con láser. Está clínicamente probado, no es invasivo y además es indoloro y elimina la grasa corporal obstinada. Verjú ha revolucionado la forma en que abordamos el contorno del cuerpo. El método Verjú es seguro y efectivo no requiere agujas, ni incisiones, y no hay tiempo de recuperación. Cero dolor, cero cirugía y cero tiempo de inactividad.