Cirugía plástica

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función. Mediante cirugía se da tratamiento para reconstruir las deformidades y proporcionar función transportando tejidos del mismo cuerpo con múltiples técnicas, el uso de implantes de materiales biocomplatibles ya sea para soporte o función (movimiento), o la combinación de los dos.

La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.

AUMENTO DE MAMAS

El aumento de mamas es una de las intervenciones más frecuentes. Es una técnica para aumentar el volumen de las mamas, corregir asimetrías o la simple corrección del volumen después de una perdida considerada de peso o embarazo. Esta técnica se realiza mediante la colocación de prótesis.

REDUCCIÓN DE MAMAS

La mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que permite disminuir el tamaño de los pechos, alcanzando unos pechos más pequeños, firmes y proporcionados con el resto del cuerpo. Normalmente se realiza para una mejora estética pero también permite aliviar problemas físico como dolores de espalda y hombros. Un pecho con excesivo volumen puede interferir en muchas actividades y causar molestias importantes.

ELEVACIÓN DE MAMAS

La mastopexia es una intervención quirúrgica que consiste en elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. Con los años, tras el embarazo o por la lactancia, la mama tiende a caer. Si la mama además de caer ha perdido volumen se suele acompañar la mastopexia de un aumento de senos mediante el implante de una prótesis.

LIFTING FACIALY CERVICAL

El lifting facial o ritidectomía es una técnica quirúrgica que consiste en la remodelación de los volúmenes faciales para mejorar arrugas y pliegues. Reposicionando los volúmenes faciales que han caído con el paso del tiempo. Esta técnica abarca desde el cuello, las mejillas y la barbilla dando un aspecto más rejuvenecido. En ocasiones suele ser complementado con un lifting frontal.

BLEFAROPLASTIA

La Blefaroplastia o cirugía estética de los párpados, es el procedimiento empleado para la eliminación de las antiestéticas bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados con el objeto de rejuvenecer el rostro y eliminar el aspecto de mirada cansada.

AUMENTO DE PÓMULOS

La cirugía estética de pómulos o malarplastia es la cirugía destinada a corrigir la falta de proyección de los pómulos o de su asimetría. Unos pómulos simétricos y bien proporcionados aparentan elegancia al rostro. Los pómulos aplanados o disminuidos repercuten en la apariencia de un rostro cansado.

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia es una técnica quirúrgica que se encarga de eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, tonificar el tronco y cintura, restaurando la posición de los músculos. El objetivo es dejar un abdomen plano y firme, tras una pérdida de cintura por embarazos, ganancia o pérdida significativa de peso o envejecimiento. El resultado obtenido no puede conseguirse con ejercicio físico o dietas.

AUMENTO DE GLÚTEOS

Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los glúteos, como la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección.

Si se requiere un aumento moderado la infiltración de grasa autógena puede ser la mejor solución. Si se requiere un aumento mayor el cirujano puede recomendar la colocación de prótesis. En ningún caso se debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros, o ácido hialurónico las cuales pueden causar problemas.

LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA

La liposucción o lipoescultura es una intervención de cirugía estética que permite remodelar la silueta en aquellas partes del cuerpo afectadas por una acumulación excesiva de grasa.

Generalmente, la operación de liposucción se realiza con anestesia local y sedación, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar.

Todos los tratamientos que requieren de anestesia general se realizarán en la Clínica del Pilar, C/Balmes 271, Barcelona http://www.quironsalud.es/pilar