Bótox

BOTOX® es una marca registrada de Toxina Botulínica Tipo A. Es la más investigada y usada en el mundo. La Toxina Botulínica Tipo A es una proteína que relaja el músculo de forma transitoria. Cuando se aplica logra atenuar las arrugas de expresión, aquellas que se forman con los movimientos faciales

CUALES SON LAS PRECAUCIONES QUE HAY QUE TENER?

Previo a la inyección, debes tener tu cara limpia, sin maquillaje, desinfectar con alcohol y aplicar.  Los cuidados posteriores son MUY IMPORTANTES PARA EVITAR COMPLICACIONES y ellos son:  Mantener la cabeza mirando hacia adelante o los lados sin bajarla durante las próximas 3 a 4 horas, no aplicar presión sobre la cara, no masaje ar, no realizar actividad física durante el mismo tiempo, no consumir alcohol.  Una vez transcurrido este tiempo, puedes continuar con tu vida normal.

CUALES SON LAS COMPLICACIONES?

 Las relacionadas con la inyección, es la aparición de equimosis (moraditos) en los sitios de punción, si se toca algún vaso sanguíneo.  Y en caso de no seguir las indicaciones anteriores podría producirse migración del producto a otros músculos y lograr un efecto no deseado.  En algunas personas, a pesar de una buena aplicación y seguir las indicaciones pueden ocurrir situaciones como una ceja más alta que la otra pues la fuerza de cada lado de la cara puede no ser exactamente igual.  En caso de que esto ocurra se corrige fácilmente en la cita de control a los 10 días.

 

CUANDO SE VEN LOS RESULTADOS?

Desde aproximadamente el 3er día, haciendose mas notorio al 7mo día. En la cita de control de los 10 días ya pueden tomarse las fotos de ANTES/DEPUES para que puedas ver el cambio radical que tiene el BOTOX® sobre tu rostro.La idea es que establezcas una relación de confianza con tu médico, para discutir y adaptar la colocación del BOTOX® a tu propio gusto, lo que irán perfeccionando en las próximas aplicaciones.

CUANTO DURA?

El efecto dura de 4 a 8 meses según dice la literatura. Lo usual es que sea de 4 a 6 meses aproximadamente

CUANDO EL EFECTO PASE, QUEDARE IGUAL QUE ANTES?

Se devolverá la movilidad de tu rostro sin duda alguna, pero durante el tiempo que los musculos permanecieron quietos habrán perdido fuerza y se habrán adelgazado, de manera que te verás mejor que antes de colocártelo.

CUANDO DEBO PONERMELO NUEVAMENTE?

Lo recomendable es hacerlo cada 4 a 6 meses aproximadamente.