Tratamiento capilar con PRP Plama rico en plaquetas

| Publicado por | Categorías: Tratamientos

Tratamiento capilar con PRP Plama rico en plaquetas

Clínica de Medicina Estética del Dr. Mendieta en Esplugues de Llobregat. Clínica especializada en PRP.

El plasma rico en plaquetas o rico en factores de crecimiento es una técnica de regeneración celular que se utiliza para acelerar la curación de las lesiones de la piel.

El plasma rico en plaquetas se obtiene de la propia sangre del paciente del que se separan los factores de crecimiento, unas proteínas con un papel clave dentro del proceso de reparación y regeneración de tejidos. El plasma es una sustancia que aumenta la concentración de colágeno, elastina y ácido hialurónico en la piel, mejorando la calidad de la misma y dándole un brillo natural.

¿En qué consiste el tratamiento de plasma rico en plaquetas?

Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria. Se le extrae al paciente unas pequeñas dosis de sangre. Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene Factores de Crecimiento. Posteriormente se separa la parte más rica en factores de crecimiento descartando el resto y se inyecta directamente a la piel.

En este caso los factores de crecimiento van a servir para un tratamiento capilar. La paciente de 44 años presenta alopecia androgenética y experimentó caída del cabello. Con el tratamiento de PRP ha conseguido frenar la caída y engordar el cabello.

El objetivo principal es activar el cuero cabelludo de la persona que sufre alopecia o una caída del cabello mayor de la habitual. Aunque también se utiliza como técnica y tratamiento de prevención de futuros problemas capilares.

Con estas técnicas de Bioestimulación reactivamos nuestro cuero cabelludo para que vuelva a funcionar correctamente, como el de una persona con cabello sano. Lo que conseguimos a nivel capilar es:

  • Aumentar el número de vasos sanguíneos y que se mejore por tanto la circulación
  • Favorecer la producción de colágeno
  • Contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres y evitar el envejecimiento de nuestras células…

En concreto, la base y el éxito de un tratamiento de PRP es precisamente el poder regenerador de nuestro plasma, de nuestra sangre. Y esto, hoy en día, es algo poco conocido, sobre todo a nivel capilar.

Si tienes problemas capilares no dudes realizar una consulta con el Dr. Mendieta

Puedes contactar con el doctor Mendieta

Av. de Cornellà nº52, Esplugues de Llobregat

 www.medicosmedicos.com

[email protected]

Tel. 931 732 001

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.